
El clima de la costa de Islandia se clasifica como subpolar oceánico, es decir , tiene veranos frescos y breves e inviernos suaves, con temperaturas que no bajan de los -3 °C. Las costas de la isla se mantienen sin hielo durante el invierno, a pesar su cercanía al Ártico.
Turismo: En un medio como Islandia donde se da rienda suelta a las fuerzas de la naturaleza, visibles por todas partes, existen visitas espectaculares para contemplar y desafíos que aceptar como no los hay en países más profusamente poblados. La isla ofrece una variedad de excursiones para aficionados, estándar o ajustadas al visitante. Encabezando la oferta están las dedicadas a la observación de aves, que no se ven en ninguna otra parte de Europa, seguidas por las excursiones sobre glaciares y los cruceros por el país.

Otra de las actividades más practicadas es el ciclismo por el campo, sin embargo, la atracción principal son las piscinas islandesas. El secreto está en el agua caliente que se mantiene constante todo el año gracias a las amplias fuentes geotérmicas. Montar a caballo es otra de las tradicionales actividades, pero sin duda el golf.
Gastronomía: La gastronomía de Islandia es una cocina que cuenta con dos vertientes principales, por un lado la adoración por el pescado y por otro lado el gusto por las carnes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario