domingo, 21 de marzo de 2010

¡Bienvenidos a Sarajevo!

Sarajevo es la capital y ciudad más poblada de Bosnia-Herzegovina. Es también la capital de la Federación de Bosnia y Herzegovina, así como el centro del Cantón de Sarajevo. Istočno Sarajevo es la capital de la República Srpska.
Está emplazada en el valle de Sarajevo en la región de Bosnia, rodeada de los Alpes Dináricos y en torno al río Miljacka.Es una de las ciudades a más altura en Europa. Los picos montañosos que rodean Sarajevo alcanzan y sobrepasan los 2.000 metros sobre el nivel del mar.
La ciudad es conocida por su tradicional diversidad religiosa, con fieles islamistas, ortodoxos, católicos y judíos, que llevan conviviendo desde hace siglos. Debido a esta larga y rica historia de diversidad religiosa y coexistencia, Sarajevo es conocida como la "Jerusalén de Europa".

Turismo: En Sarajevo hay miles de lugares que poder visitar, por eso aquí os dejo varias webs en las que podréis ver los mejores lugares, rincones, restaurante etc...de Sarajevo.
Para hoteles, pincha aquí.
Para vuelos, pincha aquí.
Para restaurantes,
pincha aquí.
Para saber curiosidades o anécdotas de esta ciudad,
pincha aquí.
En este vídeo podemos ver partes de esta maravillosa ciudad, espero que os guste:


Gastronomía: El postre típico de la cocina bosnia es BAKLAVA. La más famosa es la baklava de Sarajevo - sarajevska baklava, pero también tiene mucha fama la de Mostar - mostarska baklava.
En Serbia baklava se come para la Navidad y fin de año. También se sirve de postre en algunas fiestas religiosas o en "slava" (santo de familia). Después de una jugosa baklava la ama de casa os servirá un fuerte café turco.

PRIJATNO! ¡QUE APROVECHE!



1 comentario: