domingo, 21 de marzo de 2010

¡Recorriendo Turquía!


Es un país euroasiático que se extiende en toda la Peninsula de Anatolia y Tracia, región en la península de los Balcanes. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia y la República Autónoma de Najicheván, al sureste con Irán, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulgaria y al sur con Iraq, Siria y el mar Mediterraneo. La separación entre Anatolia y Tracia está formada por el mar de Mármara y los estrechos de Turquía (el Bósforo y los Dardanelos), que sirven para delimitar la frontera entre Asia y Europa, por lo que Turquía es considerada como transcontinental.
Marmara y las costas del Egeo y del Mediterráneo disfrutan del típico clima mediterráneo con veranos calientes e inviernos apacibles.



Turismo: Turquía ofrece una gran cantidad de entretenimientos a los turistas que deciden visitar este exótico país. Después de recorrer los lugares de interés, se pueden realizar numerosas actividades para ocupar el tiempo libre. Por ejemplo, tras una jornada agotadora se puede relajar el cuerpo en los famosos baños turcos.
Otra de las alternativas, menos conocida, son las estupendas playas de Turquía. Los principales centros turísticos tienen playas con arena blanca muy fina y cuentan con instalaciones adecuadas, destacan como centros costeros de importancia Marmaris, Bodrum, Ilica, Dalyan, Kusadasi y Foca. También se pueden encontrar pueblecitos pesqueros llenos de encanto con restaurantes en los que el pescado es de excelente calidad.

Los cruceros por el Mediterráneo y el Mar Egeo son muy estimulantes. Los queches, barcos de madera típicos de Turquía, navegan a lo largo de las costas mostrando el paisaje desde otra perspectiva.
Si le gusta la naturaleza Turquía no le defraudará. Kemer y Alanya son dos lugares ideales para practicar el trekking o senderismo.
La noche turca no tiene una gran vida, co
mún en los países islámicos. En los últimos años, ante la gran afluencia de turistas, se han abierto algunas discotecas, sobre todo en el interior de los hoteles. Otra alternativa son los restaurantes al aire libre.

Gastronomía: La gastronomía turca destaca por la variedad de sus platos y el empleo de especias y hierbas, es su cocina llena de aroma y mucho sabor. Destacar productos como verduras frescas, frutas, aceite de oliva, carnes como el cordero y pollo, pescados y excelentes salsas.
Entre sus platos típicos destacar ber
enjenas rellenas, muy utilizadas en la cocina turca, ensaladas crudas o cocidas, guisos de cordero, el famoso kebah (pinchos de carne adobada). Otros platos típicos son las sopas como la tavuk suyu a base de pollo, la mercimek corbasi de lentejas, la iskembe corbasi con callos que se prepara con harina, salsa de vinagre y ajo, la sehriye corbasi, o la yayla corbasi cocinada con yogur, harina y tomate rojo. Pescados preparados asados, al vapor, a la parrilla, ahumado, etc..En lo referente al postre destacar los pudín y otros postres de leche, frutos cocidos y fruta fresca. La fruta turca es sabrosa y variada (ciruelas, fresas, albaricoques, melocotones, etc). El baklava (trozos de hojaldre compuesto por nueces y almíbar) y pasteles de canela, entre otros.
En cuanto a la bebida destacar los vinos turcos, el café, el té y el ayran, que es una bebida de yogurt con agua y sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario