domingo, 21 de marzo de 2010

¡Descubriendo Grecia!

Grecia, un país con una historia que es la nuestra. Un país donde el viajero es acogido como un viejo amigo que ha vuelto. Su bandera representa el azul intenso y transparente de sus aguas.
es un país del sureste de Europa que forma parte de la Unión Europea.
Situado en el lado sur de la Peninsula Balcánica, limita con Bulgaria, la Antigua republica Yugoslava de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el Jónico y el Mediterraneo.
Grecia disfruta de un clima mediterráneo templado. En el verano los días son largos y las temperaturas altas. Los inviernos son suaves en el sur y más fríos en el norte. La temporada de lluvias es desde noviembre hasta marzo.


Turismo: Quien ha viajado sabe que todo lugar es, en el fondo, lo que cada uno proyecta sobre él. El Atlas Mitológico de Grecia, hecho para viajar, nos conduce a montañas, ríos, fuentes y paisajes que en otro tiempo, cuando éramos conscientes de que "todo está lleno de dioses", recibían un tratamiento de divinidad. Quien ha viajado sabe que todo lugar es, en el fondo, lo que cada uno proyecta sobre él.
Grecia tiene numerosos hermosos lugares que visitar tanto por su pasado histórico como por sus maravillosos paisajes. Iniciaremos por la capital del país, Atenas, para continuar por el Peloponeso. De aquí viajaremos a la Grecia Central y a la Región de Tesalia, a Macedonia y a Tracia para finalizar en un rápido recorrido por las Islas Griegas del Dodecaneso, las Islas del Nordeste del Mar Egeo, las Islas Jónicas, las Islas del Golfo Sarónico, las Islas Espóradas y las Islas Cíclades.

Gastronomía: En los restaurantes la comida se prepara de una forma simple y atractiva, y está elaborada con materias primas de una calidad excelente; el principal ingrediente es el aceite de oliva. Las carnes a la parrilla son también muy populares. Los platos más populares como el dolmades (estofado con hojas de viña), moussaka (berenjenas con carne de cordero, canela, vino rojo y aceite de oliva ) los kebabs y avgolemono (pollo con arroz, huevos y zumo de limón) se encuentran en todas partes. La Taramasalata (una salsa hecha a basa de huevos de pescado, pan, aceite de oliva, cebollas y zumo de limón) y una gran variedad de platos a base de mariscos, especialmente los calamares (kalamari) o pulpos, son exquisitos. Los menus griegos típicos incluyen una selección de meze (entradas), como keftedes (bolitas de carne muy picantes) o tzatziki (una salsa hecha a base de yogurth, aceite de oliva, ajo, pepino y eneldo). Las ensaladas son excelentes y por lo general llevan feta que es un queso de leche de oveja, pepinos, aceitunas y tomates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario