jueves, 4 de marzo de 2010

Siguiente parada : Países Bajos


Países Bajos (en neerlandés: Nederland) es un país europeo que forma parte del Reino de los Países Bajos. El territorio del país está formado por tierras bajas de las que, aproximadamente, una tercera parte están situadas al nivel del mar o por debajo de éste.Con frecuencia es conocido con el nombre de su región histórica más influyente, Holanda, situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés. Pero nos defenderemos bien si hablamos inglés.

Gastronomía: La cocina se caracteriza por el consumo en grandes cantidades de pan y patatas. Es muy popular una tostada redonda untada con manteca: el beschuit, que se suele comer como desayuno, con diferentes sabores y que se emplea en diferentes celebraciones. También es famoso uno de los platos nacionales, el Erwtensoep que básicamente es una sopa de guisantes. Son populares los quesos, entre los que destacan el Gouda, Edam y Leydem Muchas de las ciudades en el este tienen sus propios quesos, algunos de ellos distinguibles sólo por el sabor y por su apariencia exterior.


Turismo: Ámsterdam es la capital del país y uno de los destinos más visitados por los turistas. Los lugares más relevantes para visitar en Ámsterdam son el museo van Gogh, el Rijskmuseum y la casa de Anne Frank.En el resto del país los destinos más frecuentes son: La Haya, capital administrativa de los Países Bajos; Róterdam con el Europoort, el puerto más grande de Europa y segundo del mundo; Gouda con su mercado de queso que se celebra todos los jueves; Alkmaar también importante por sus quesos; y Maastrich ciudad más antigua de los Países Bajos junto con Nimega y las localidades de Lisse e Hillegom, que poseen el Keukenhof. También son importantes Delftl, Haarlem, Utrecht o Groninga.















Es parada obligatoria en nuestro viaje :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario