miércoles, 3 de marzo de 2010

Portugal.

Como primera etapa de nuestro viaje comenzaremos con Portugal:
es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido como un estado de derecho. Su territorio, con capital en Lisboa, está situado en el sudoeste de Europa, en la Península Ibérica. Limita al este y al norte con España y al sur y oeste con el océano Atlántico. Comprende también los archipiélagos autónomos de las Azores y de Madeira.

Gastronomía: La gastronomía es rica y variada. En la costa se consume mucho pescado fresco, pero además los portugueses se enorgullecen de la variedad de formas de preparar el bacalao en salazón. Cada zona del país tiene sus platos típicos.

Turismo:

El Algarve, al sur de Portugal, es el punto turístico de portugueses y extranjeros. El clima y la temperatura del agua son los principales factores que contribuyen al crecimiento turístico en esta región.

Lisboa y Oporto atraen también muchos turistas, siendo consideradas ciudades especialmente atractivas por su vida nocturna y por sus monumentos.Oporto es una ciudad que tiene un lugar relevante en el panorama cultural del país y de Europa. Fue Capital Europea de la Cultura en 2001. La Fundación de Serralves y la Casa de la Música son de visita obligatoria.
Madeira es también un centro turístico, tanto por su clima agradable durante todo el año, como por su excepcional gastronomía.

Otras atracciones turísticas importantes son las ciudades de Chaves, Tomar, Sintra, Aveiro, Coímbra, Elvas, Évora, Braga y Guimarães ; y el valle del río Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario