Es un estado independiente de la Península Balcanica en el sudeste de Europa. Limita al norte con Serbia (incluyendo Kosovo), al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania. Su capital es Skopje, con más de 500.000 habitantes. Principales ciudades son la capital, Skopje, Bitola, Stip, Kumanovo. Principalmente montañosa (la más alta elevación del monte Korab, 2764 m), el territorio de alternancia de terrenos montañosos a grandes cuencas, donde en el valle más grande corre el río Vardar, en el sur-oeste son los tres grandes lagos de Ohrid, Prespa y Dojran.
Turismo: Macedonia, con sus montañas y lagos ofrece muchos lugares para visitar por los turistas. Un país rico en historia y tradición, junto con su belleza escénica tienen un montón de lugares para visitar en Macedonia. Algunos destinos turísticos famosos son: Lago Ohrid, el monumento Meckin Kamen, Pelister Parques nacionales, Treskavec Monasterio e Iglesia y Fortaleza de Marko.
El gran azul con los secretos de eterna aparece a menudo con pequeños detalles mágico del arte, irresistible para los ojos. Macedonia seguro es uno de los lugares más bellos de este mundo, con las escenas más espléndidas de la naturaleza.En cuanto a la vida nocturna, tiene entre sus atractivos los casinos, teatros, salas de concierto, cines y espectáculos folklóricos.
Sobre todo en Skopje, en las zonas turísticas del sur y en ciudades como Ohrid, Krushevo y Bitola y en los centros de invierno, se ha desarrollado una creciente oferta de ocio nocturno que incluye discotecas, salas de fiesta y karaokes.
Gastronomía: Su influencia otomana es claramente notable en todos los aspectos de este país, desde la gastronomía que combina la cocina tradicional de los Balcanes con la mediterránea, heredada de los turcos. Algunas recomendaciones: taratur (yogur ácido con trozos de pepino), pindzur (crema con ensalada
de pimientos y berenjenas) y el famoso baklava (pastel con pasta de nueces trituradas y bañado en almíbar).
Se basa en la carne y los productos lácteos mezclando la tradición centroeuropea con elementos de la cocina oriental.
Entre las carnes destaca el cordero, que se prepara en sabrosos y consistentes guisos acompañados de verduras y patatas. También son muy apreciados los kebab y la moussaka, una especie de lasaña de berenjena y carne.
En cuanto a las bebidas el mejor vino del país es el Tikvesh. Otra opción típica son loslicores dulces de producción local.
No olvide visitar las tabernas tradicionales, sobre todo en los pueblos del interior del país. Allí podrá probar una sabrosa cocina y saborearla en un ambiente con encanto propio.
Salsa Taratur: realizada conyogurt ácido con trozos de pepino
Moussaka: lasaña de berenjena y carne
Lugares turisticos atractivos en Macedonia
No hay comentarios:
Publicar un comentario