miércoles, 10 de marzo de 2010

¡Rumbo a Austria!











Es un país de Europa central. Pais sin frontera maritima. Austria comparte fronteras con Alemania, República checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtens. Austria posee un rico patrimonio cultural.

Turismo:
Las montañas de los Alpes austríacos hacer del país un destino de esquí de clase mundial.
Gracias a las numerosas bellezas naturales Austria es un destino importante para los amantes de la naturaleza y el senderismo, el país tiene alrededor de 47% de su territorio cubierto de bosques. Obviamente un viaje a Austria no se puede hacer sin una visita a Viena, su capital.
Austria es un país con una larga y rica tradición cultural. En su capital, como en todas las demás ciudades, hay numerosos museos para visitar. Otro de los atractivos de Austria son de las pequeñas ciudades históricas: Feldkirch (Vorarlberg), Imst, Hall, Kufstein, Lienz (Tirol), Zell am See, Radstadt (Salzburgo)....
También son de gran interés las visitas a abadías en Austria: Abadía de Admont, Abadía de Geras y otras muchas mas.

Gastronomía:
La cocina de Austria es conocida en el resto del mundo por sus bollos y dulces. Un ejemplo de esto son los strudel; que se sirven, la mayoría de las veces, acompañados con una taza de café.
Respecto a las bebidas, en Austria el café se sirve en una variedad de estilos.
Tambien existe una tradición fuerte en la elaboración de Vinos de Austria.
Entre sus platos típicos destacar escalope a la vienesa, tafelspitz (carne de buey hervida); toda comida austriaca se suele acompañar de los kren, rábanos picantes y con la schittlauchsauce, una salsa a base de cebolleta.
En lo referente al postre, destacar los palatshinken, crepes rellenos de mermelada de frutas, pfeltstrudel, un delicioso pastel relleno de rodajas de manzana, es muy típicao la famosa sachertorte, tarta de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario