lunes, 8 de marzo de 2010

Republica Checa





Es un estado de la Union Europea. Limita al norte con Polonia, al este con Eslovaquia, al sur con Austria, y al oeste con Alemania. La parte occidental del país, está rodeada de montes bajos y forma una cuenca, drenada por el Labe (rio elba) y el Vltava (rio Moldava). Moravia, la parte oriental, es también montañosa y está drenada por el río Morava. Silesia, la parte en el norte de Moravia, entre Moravia y Polonia.

Turismo: El paisaje montañoso del pais ofrece al turista, actividades como esquí, ciclismo de montaña y senderismo. Tambien hay excursiones a los bosques donde se pueden observar animales tipicos como los osos y los zorros. La capital del pais, Praga, es una de las mas bellas de la vieja Europa, es por esto que muchos que deciden visitar la Republica Checa, eligen esta ciudad donde abundan las iglesias, museos, palacios, puentes, entre otros atractivos. En la ciudad Terezin: el Museo del Ghetto, las celdas del campo y las tumbas que rodean el crematorio. Kutna Hora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las ciudades de: Karlovy Vary, Brno y Telc.

Gastronomia: La cocina tradicional de la República Checa tiene muchas relaciones mutuas con la cocina del sudoeste de alemania, así como con la cocina austríaca. La cocina de Bohemia (una de las dos principales regiones de que consta Chequia o la República Checa) se beneficia de un microclima que afecta a todos los ingredientes de los platos de este país. Los elementos culinarios naturales de esta cocina son las frutas del campo, las verduras, las bayas, las setas, el pescado y la carne de caza. Los campos cultivados dejan una gran cantidad de productos deliciosos que enriquecen los platos y las especialidades de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario