domingo, 21 de marzo de 2010

¡Un paseo por Moldava!



Tiene fronteras al oeste con Rumania y al norte, sur y este con Ucrania. La mayoría del territorio se encuentra entre los dos ríos principales, el Dniester y el Prut. El Dniester forma una parte de la frontera con Ucrania, que separa Besarabia de Transnistria, pero también fluye por la parte este del país. El Río Prut forma la frontera occidental con Rumania en su totalidad. El Danubio influye mínimamente en Modavia en su parte más meridional, y forma un borde por menos de un kilómetro.
La proximidad de Moldavia al mar Negro provoca un clima templado y soleado.

Turismo: En Chisinau, capital del pais, puede conocer: las orillas del río Bik, la catedral del siglo XIX, el casco antiguo donde aun se conservan algunos monumentos después de la segunda guerra mundial, el Arco de Triunfo, el Museo Nacional de Historia, la galería Brancusi. Las ciudades autónomas de Bălţi y Tighina.
Algunos de los sitios que merecen una visita en este país son Kishinev, la capital, donde se erigen preciosas Iglesias, un interesante Museo de la ciudad, el Parlamento, la Gran Asamblea Constitucional así como el Museo Pushkin, el Arco de la Victoria o la Catedral de la Natividad. Tiraspol es la segunda ciudad más destacable de Moldavia aunque destacan también otras de importancia como Bendery, Beltsy, Soroki.
Gastronomía:
La gastronomía es realmente exquisita, con una gran variedad de ingredientes y sabores y una preparación muy cuidada. Suelen tomar copiosos desayunos en los que junto a la tradicional papilla de sémola, kasa y el delicioso yoghurt, se puede encontrar carne, pescado y huevos para beber café, té y leche. Dependiendo del trabajo, la comida principal puede hacerse a mediodía o por la noche pero, en cualquier caso, puede considerarse un auténtico banquete. Para empezar, los famosos entremeses entre los que no faltarán el caviar y los blimis, tortitas de maíz con arenques en una salsa de nata agria. Después se sirven las densas sopas, pruebe la de remolacha o la de verduras, son deliciosas. A continuación los platos fuertes. En carnes se puede disfrutar de bovino, novillo o ternera, mientras que la caza tiene una preparación excelente con salsas exquisitas de sabores suaves que compensan perfectamente el sabor de perdices o faisanes.
En cuanto a pescados, el salmón y el esturión son los más conocidos, pero también se encuentran variedades de pescados de agua dulce de sabor exquisito. Como platos típicos de pescado destacan el relleno, al papillote o en gelatina, aunque si lo toma a la plancha no se sentirá defraudado. Como postre puede tomar quesos como el tvorog, una especie de requesón o el zelenyisyr, queso verde muy picante, cremosos yogures, tartas, mouses o helados elaborados artesanalmente que destacan por su variedad.


Para acompañar esta abundante comida se suele beber vodka muy frío o kvas, una especie de cerveza dulce hecha de malta de cebada, centeno y mucho azúcar. También se puede beber la cerveza local. Como licores destacan el coñac armenio, la nevoduja, aguamiel envejecida con alcohol y vodkas de hierbas, limón o añejos. El café es de buena calidad y puede tomarse como el irlandés solo que en lugar de whisky le añaden vodka. El te suele llevar una cucharada de mermelada de frambuesa lo que le da un sabor muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario