martes, 20 de abril de 2010

Estamos en Hungría



Hungría es un país de europa central que forma parte de la union europea. Limirta con Austria, eslovaquia, Ucrania, Rumania, Servia, Croacia y Eslovenia. Es llamada localmente Tierra de los magiares o Magyarország. El clima es templado, frío, inviernos nublados y húmedos, veranos cálidos.

Turismo: Hungría ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutar del el tiempo libre, con ofertas muy variadas.
El Lago Balatón es uno de los bastiones turísticos de Hungría. Este entorno tiene excelentes playas de aguas no muy profundas y cálidas que hacen las delicias de los bañistas de todas las edades. Es un lugar ideal para practicar el windsurfing y el yachtinglos.
También se pueden practicar otros deport
es como la equitación, ya que los caballos húngaros tienen buena fama, tenis, golf o tiro al disco entre otras actividades. La caza y la pesca van más allá de la práctica del deporte ya que los parajes en los que se practican son muy hermosos.
Para relajarse d
espués del deporte o de un ajetreado día nada mejor que sumergirse en los deliciosos baños termales que se encuentran ubicados en todo el territorio húngaro.

Hungría es música y el folclore de este país es muy rico. Le animamos a que disfrute de las animadas danzas populares o con las románticas baladas interpretadas por mágicos violines mientras se cena o se toma una bebida. Hungría ofrece también un amplio abanico de ofertas culturales, teatros, conciertos, cine y circo. Son
muy famosos los casinos en los que se puede jugar en entornos muy elegantes, así como los espectáculos de las salas de fiestas y de las discotecas.

Ocho agradables rutas turísticas por hungria

Gastronomía: Las especialidades gastronómicas de Hungria son verdaderamente deliciosas y han ganado una gran popularidad a nivel mundial por su riqueza en aromas y sabores picantes. Una de sus más distinguidas particularidad
es es la utilización de especias en casi todas sus comidas. El pimentón húngaro, conocido más popularmente como la “paprika” se utiliza frecuentemente para aderezar las salsas, y dependiendo del tipo de comida en la cual se emplee se utilizará en cualquiera de sus variedades: picantes o aromáticas. El platillo más representativo de la cocina de Hungria es la sopa de Gulyás. Otras de las sopas húngaras más populares son: la sopa agria de cerezas, la sopa de pescado y la sopa de gallina Ujházi. En cuanto a los platos principales de Hungria, existe una amplia variedad de especialidades como los pimientos rellenos, el arroz con champiñones fritos, la col fermentada rellena de carne y arroz, entre otros. Un dato interesante es que las carnes son verdaderamente sabrosas, independientemente del aderezo que se utilice.
SOPA DE GULYÁS

Las frituras por lo general se hacen con manteca de cerdo, por esta razón las comidas fritas se caracterizan por tener un sabor ahumado.
Los comensales más golosos tienen el privilegio de degustar los mejores postres en Hungria, los platos dulces más distinguidos son: la debostorta (es un pastel relleno de moca), el smlói galuska (dados de bizcocho a base de nueces, pasas de uva y nata que pueden estar cubiertos con crema de naranja al ron o con chocolate) u hojaldres con relleno de cerezas, entre muchas exquisiteces más. Por lo general las comidas en Hungria se acompañan con vinos o cervezas regionales. Algunas de las cervezas más populares son: Dreher, Soproni y Aranyászok. Los vinos, por su parte, tienen muy buena fama, se distinguen por sus aromas dulces. El vino más distinguido por su calidad en Hun
gria es el Egri Bikavér, mientras que el vino de mesa más popular es el Bikavér.

En Hungria, el desayuno consiste en pan fresco, cereales, frutas y vegetales. En el almuerzo por lo general,se sirve inicialmente una sopa y a continuación algún plato principal constituido de algún tipo de carne (como los mencionados anteriormente) y finalmente el postre. La cena es menos contundente en relación al almuerzo y se asemeja más al desayuno.











BAÑOS TERMALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario