Francia es el país con mayor superficie de Europa. Se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo. Su paisaje es muy variado. El este y el sur son montañosos, destacando en los Alpes el Mont Blanc (4 810 m), pico más alto de Europa occidental. La Francia llana comprende cuatro cuencas fluviales: el Sena, el Loira y el Garona fluyen hacia el oeste. El Ródano, procedente del Lago Lemán, desemboca en el Mediterráneo.
Gastronomía: Si en algo destaca la gastronomía francesa aparte de por sus panes, sus quesos y su bollería, es por sus vinos y licores de todo tipo, desde el Burdeos hasta los espumosos de la región de Champagne. Son, además, típicos franceses y de producción nacional el Absenta, el Armañac el Calvados, el Chartreuse, el Cointreau, el Cñac y el Pastis.
Tradicionalmente, cada región posee su propia cocina, caracterizada por los productos:
- En el noroeste: la mantequilla, la nata, la manzana, el pescado y los mariscos, y la sidra.
- En el suroeste: el aceite de oliva, el pato y las aves (el foie gras), las setas, el coñac y los vinos tintos.
- En el sureste: el aceite de oliva y la aceituna, las hierbas de provenza, el tomate y las verduras mediterráneas, el pescado y los vinos rosados.
- En el norte: la patata, la carne de cerdo, las judías y la cerveza.
- En el este: la carne de cerdo, el foie gras, fiambres y embutidos, las patatas y las coles, la cerveza y el vino blanco.
- En el centro: la carne de cerdo y de buey, fiambres y embutidos, las patatas y las setas, y el vino tinto.
recibe muchos visitantes la Costa Azul. Francia es un país con múltiples puntos de interés turístico: aparte de poseer uno de los mayores patrimonios histórico y artístico del mundo, es de los pocos países que puede ofrecer actividades de playa, montaña y campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario