lunes, 8 de marzo de 2010

Un pequeño paseo por Dinamarca

Dinamarca es un país del norte de Europa, el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión. Oficialmente, el Reino de Dinamarca es una comunidad integrada por tres partes autónomas, la propia Dinamarca y sus dos territorios de ultramar o territorios dependientes, Groenlandia y las Islas Feroe. Para mas in formación sobre la historia de Dinamarca, pincha aquí.


Dato curioso: Según la Encuesta Valores Mundiales y World Database of Happiness, los daneses son la población más feliz y satisfecha del mundo (2006-2008).Esto se debe entre otras cosas a su democracia, su igualdad social, su atmósfera pacífica, la solidaridad y alta calidad de vida.

Turismo:
Copenhague es una de las capitales más antiguas y con más encanto en Europa. Casi todo el esplendor arquitectónico de la ciudad permanece perfectamente conservado, incluyendo los castillos antiguos y palacios, así como el casco histórico de la ciudad con sus callejuelas estrechas y plazas empedradas con guijarro, que ofrece un fondo sugestivo para un escenario floreciente de cultura y compras.

Para mas información visita: http://www.visitdenmark.com/spanien/es-es/menu/turist/turistforside.htm











Gastronomía:
es similar a la de otros países escandinavos, así como del norte de Alemania, su vecino al sur. Las características generales asociadas a sus platos, es que son pesados y ricos en grasas, consistiendo principalmente en carbohidratos, carnes y pescados. Esta costumbre tiene sus orígenes en el pasado agrícola del país, así como la influencia geográfica y el clima, caracterizado por los inviernos largos y fríos.
Es muy típico en navidaded en el que se prepara pato o ganso relleno de ciruelas y manzanas y un postre de arroz. El arroz se mezcla con nata montada, vainilla y almendras picadas y una almendra entera oculta al igual que el roscón de Reyes.
Un plato típico es el Gravlax en pan crujiente, decorado con pimienta negra y de limón.



¿ TE LO VAS A PERDER?

No hay comentarios:

Publicar un comentario