domingo, 21 de marzo de 2010

¡Bienvenidos a Bulgaria!




Es un país del Sureste de Europa, limita al norte con Rumania, al sur con Grecia y Turquía y al oeste con Serbia y con Macedonia. Su capital y ciudad más importante es Sofía.
Respecto al clima ,en general es continental, con inviernos fríos y veranos cálidos.

Turismo: Melnik es uno de los lugares cálidos para visitar, se trata de una comarca de viñedos,
formada por casas pintorescas de piedra, muchas de las cuales son utilizadas como bodega. Un castillos romano, numerosos restaurantes y venta de vino en las calles. Para los esquiadores, la recomendación es Macedonia, para los gourmets, Bansko, que está experimentando un reciente boom. Hacia el Sur, merece la pena visitar Nessebar y hacia el norte Balchik.
Las ciudades de Veliko Tarnovo, Arbanasi, Bozhentsi, Etara y Koprivshtitsa, todas ellas a los pies de los Balcanes, te permitirán hacerte una idea bastante exacta de la Bulgaria tradicional en el sentido estricto del término.

Gastronomía: La gastronomía de Bulgaria es sencilla y sabrosa, en la que se utiliza gran cantidad de especias que dan un sabor característico a sus platos. Platos entre los que destacamos: alubias blancas, la col, perejil o hinojo, nueces molidas, ajo y aceite, los platos de carne de cerdo, vaca o cordero, en donde se encuentran platos como la Kebapcheta, albóndigas alargadas de carne de vaca y cerdo muy condimentadas y hechas a la parrilla, 'Kavarma', estofado de carne y verduras, el Guiuvech, carne de vaca o cerdo, tomates, pimientos y guisantes cocinado en el horno, dentro de una vasija de barro, y el famoso yogur.
En lo referente al postre decir que son preparados en almíbar y muy dulces, como el Baklava o el kadaif.
En cuanto al vino destacar tintos como el Cabernet; y en blancos encontrará el Chardonnay, Misket, Dimiat, Galatea. Además existen otras bebidas típicas de Bulgaria como el Boza, bebida espesa de mijo, usualmente tomada al desayunar o el Ayrian, yoghurt y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario